De pie en la línea de salida, a la espera hasta que el cajero escanea sus productos y pagar el importe total en la tarjeta de la máquina. Más y más tiendas de averiguar que este ya no es el estándar. A partir de la auto-scan check-out " a los invisibles pagos a través de una aplicación móvil. El cliente es cada vez más control, pero también quiere pagar tan pronto como sea posible y que ofrece oportunidades. Hemos hablado de esto con Noor Pierik, Gerente de Cartera de CM Pagos.

El pago de mercado está cambiando rápidamente. ¿Cuál es la tendencia más importante para usted?

"Los pagos son todos acerca de la conveniencia para el cliente. Quiere elegir cómo se paga y pasar el menor tiempo posible por hacerlo. Vemos que la demanda de fricción pagos y invisible de los pagos' en aumento. Los pagos convertido en una importante parte invisible en el viaje del cliente. Por un lado, el cliente quiere tener el control total sobre el pago, pero también existe la situación en la que el cliente no quiere perder el tiempo con el pago, por ejemplo, porque él está en un apuro o porque se trata de una repetición de la compra. En ese caso, es importante que el pago se ejecuta 'automáticamente' y las empresas deben ofrecer el nivel deseado de comodidad".

Lo que hace este servicio significa para usted?

"Lo que más importa es la cantidad de acciones que los clientes tienen que hacer para hacer un pago. ¿Tienen que esperar en línea, es lo que tiene que introducir un código personal, y que necesita separar método de pago como tarjeta de débito o tarjeta de crédito? Los pagos se pueden hacer más fácil y segura, tanto en línea como fuera de línea, al cambiar de móvil. El consumidor actual no espera nada menos de las empresas."

Cómo hacer que las empresas responden a esto?

"Uber es un notable ejemplo de cómo 'automático' los pagos se inicia a través de una aplicación. Usted registrar un tiempo en la aplicación de una tienda o en un restaurante, después de lo cual usted ya no tendrá que introducir todos los datos para el pago. Este es un hecho importante para pagos recurrentes, tales como una suscripción o una orden recurrente. Después del registro en la aplicación, los usuarios pueden fácilmente hacer los pagos, y si la autenticación todavía se necesita llevar a cabo, esto se puede hacer rápidamente, a través de la huella dactilar o incluso de reconocimiento facial. El tap-to-go solución de Albert Heijn y CM.com también es un muy buen ejemplo. Después del registro en la aplicación, usted no será molestado con las operaciones de pago y usted será capaz de salir de la tienda con su nuevo croissant dentro de los 20 segundos."

Estamos hablando de huellas dactilares y reconocimiento facial. ¿Cuál es el papel de la biometría en los pagos?

"El pago puede ser más fácil con el reconocimiento facial o el sonido de su voz. Una comprobación de autenticación es mucho más fácil y rápido a través de la biometría entonces, por ejemplo, con un nombre de usuario y contraseña. Y también más seguro, como la biometría son características únicas de los seres humanos."

¿Por qué son tales métodos de autenticación importante en los pagos?

"Estos son particularmente importantes en el contexto de la PSD2. El PSD2 se espera que entre en vigor en los países Bajos a principios del próximo año. Las complicadas normas y los requisitos de alta para la autenticación puede tener un umbral de aumento y una conversión-el efecto de reducción. PSD2 requiere de un fuerte autentificación de clientes, lo que significa que usted tiene que hacer al menos 2 de los 3 cheques. Estas comprobaciones son "algo que sabe", "algo tienes' o 'algo'. La biometría se producen en la última revisión. Usted todavía puede optar por la identificación con sólo algo que usted sabe y algo que usted tiene, por ejemplo, un nombre de usuario y un código de inicio de sesión. Pero introducir la contraseña una y otra vez puede llegar a molestar. Sobre todo porque se puede hacer mucho más fácil. La biometría como un método de autenticación puede hacer los pagos menos complicado para el cliente después de la llegada de PSD2. "

Ahora nos habló principalmente sobre los beneficios de la telefonía móvil para el consumidor. ¿Cuál es la ventaja para las empresas?

"Hay una serie de grandes ventajas aquí. Por supuesto, es importante simplificar los pagos para el consumidor y para enriquecer el viaje del cliente. Esto hace que sea más fácil para el cliente para hacer una compra (aumento de la conversión) y a ellos se unen a su marca (retención de clientes). El interruptor para móvil también ofrece oportunidades para el ahorro de costos. No más dinero debe ser gastado en la compra, mantenimiento y sustitución periódica de máquinas de tarjetas y terminales. Pero lo más importante es, quizás, la posibilidad de móviles de la lealtad del cliente. Los datos provenientes de los pagos móviles, como con pagos dentro de las aplicaciones, te da información valiosa sobre el cliente y cómo llevarlos de vuelta a su tienda."

¿Qué tipo de datos a qué te refieres?

"Los pagos móviles que suelen tener un proceso de registro, por lo que el cliente tiene que crear una cuenta. Esto significa que ya se puede solicitar algunos datos interesantes de los clientes para medir el comportamiento. ¿Qué tipo de compras que hacen, tienen suscripciones, a veces ¿qué compran y qué combinaciones? Esto le da a las empresas la oportunidad de brindar un mejor servicio y hacer sugerencias de productos basados en el comportamiento anterior con los datos impulsado por el comercio. Con un Cliente de la Plataforma de Datos usted puede optimizar su servicio basado en el comportamiento y los perfiles de los clientes. Móvil abre nuevas puertas para la fidelización y retención".

Que las soluciones de pago que son más relevantes para las empresas?

"En última instancia, el cliente quiere determinar cómo se paga. Las empresas que quieren servir a sus clientes mejor tener varias posibilidades. También depende un poco de la industria. Si usted tiene un sitio web, puede ofrecer diferentes métodos de pago, dependiendo de las necesidades de sus clientes. Usted también puede permitir a los clientes pagar a la perfección con la ayuda de tokenisation (según el cual el número de tarjeta de crédito o tarjeta de débito es reemplazado por un símbolo (token) para compras de la repetición.

El 'ir a soluciones de pago" se están convirtiendo en más y más pertinente para fuera de línea de las compras, para una rápida y fácil las compras en la aplicación. QR pagos también pueden ser muy interesantes, por ejemplo en la industria de la hospitalidad. Simplemente pedido por adelantado y pagar a través de un código QR en la app o a través de una columna de orden. El cliente se dirige automáticamente a la pasarela segura de pago medio ambiente de sus actividades bancarias en línea en su propio teléfono móvil. Incluso una sugerencia puede ser añadido. El papel de la columna de pago está aumentando en el sector minorista. El cliente selecciona su producto, escanea el código QR con su teléfono y se va a la pasarela segura de pago medio ambiente".