Hay sutiles diferencias entre Pasarelas de Pago y el Pago de los Agregadores. Si usted tiene un negocio en línea o mirando para comenzar, es imprescindible conocer lo que es diferente y también similar entre los dos.

¿Qué es una Pasarela de Pago?

Una Pasarela de Pago es un e-commerce de la aplicación de software, un software que permite que las transacciones en línea para tomar su lugar. Es un paso a través del mecanismo a través del cual tarjetas bancarias netas y e-wallet se realizan los pagos. Pasarelas de pago ofrecen un medio para aceptar pagos en línea.

¿Qué es un Agregador de Pago?

Pago Agregador es la inclusión de todas estas pasarelas de pago. El pago de los agregadores son los proveedores de servicios a través de los cuales comerciantes de e-commerce proceso de pagos. Ellos permiten a los comerciantes a aceptar transferencias bancarias sin necesidad de configurar una cuenta de comerciante que se asocia con un banco.

Con la pasarela de pago de los agregadores, una cuenta de comerciante se utiliza para representar un número de comerciantes se opusieron al modelo tradicional que desembolsa una cuenta de comerciante para que cada comerciante.

Ejemplos de Pasarela de Pago y el Pago Agregador:

Un agregador de pago puede ofrecer una pasarela de pago, pero una pasarela de pago no puede ofrecer un pago de un agregador.

Un par de ejemplos de la pasarela de pago de los agregadores son los Cítricos, Billdesk, Instamojo, CCAvenue y PayUMoney. Estas empresas ofrecen pasarela de pago de servicios a los diferentes comerciantes de una tasa específica. Estos pasarela de pago proveedores de servicios de tomar el dinero de los clientes en nombre del comerciante, transferir el dinero a la cuenta de comerciante después de un período estipulado de tiempo, normalmente de 3 días, dependiendo del método de pago agregadores de políticas.

Pasarelas de pago en la India incluyen principalmente los bancos. Estos incluyen tanto los bancos públicos y privados, tales como HDFC, EJE, ICICI y más.

Pasarelas de pago vs Pago agregadores:

Ambas pasarelas de pago y el pago de los agregadores son inclusivos. Un agregador de pago no necesitan actuar como una puerta de enlace de pago, pero una pasarela de pago tendrá un agregador.

Opciones: Pasarelas de Pago en la India permitir a los comerciantes para tratar en un pago específico opción de poner en el portal, mientras que el Pago de los agregadores de ofrecer varias opciones de pago, desde transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito, monedero electrónico de transacciones, y recientemente UPI.

Pequeñas Empresas: pasarelas de Pago de pago para uso de los agregadores para ser capaz de atender a las pequeñas empresas. Esto es debido al hecho de que las pequeñas empresas suelen encontrar los costos de transacción proporcionada por las pasarelas de pago demasiado altos y complejos.

Intermediario y de Interfaz: Pasarelas de Pago jugar el papel de intermediario con los comerciantes y los clientes que quieren pagar por los bienes o servicios que se compra desde el sitio. Un agregador de pago es más de una interfaz a través de la cual dijo a los intermediarios de aceptar pagos y hacer acuerdos.

Propiedad: pasarelas de Pago en la India son de su propiedad mediante el Pago de los agregadores(proveedores de servicios financieros) que actúan como una unidad de procesamiento para la implementación de pagos en línea. Pasarelas de pago son comerciantes y vendedores que no pueden

Licencia: las pasarelas de Pago requieren RBI autorización antes de establecer un negocio. Pero un agregador de pago requiere un pago de un agregador de licencia y obtener la certificación de la Industria de Tarjetas de Pago (Estándar de Seguridad de Datos PCI/ DSS).

¿Cómo Pasarelas de Pago y el Pago de los agregadores de ayudar a las Pequeñas Empresas?

Una bendición para las pequeñas empresas: pasarelas de Pago puede acceder rápidamente a las pequeñas empresas una vez que se integran con el pago de los agregadores. El pago de los agregadores son costo-efectivas para las micro-transacciones, El pago de un agregador modelo tiende a proporcionar una plataforma para el procesamiento de transacciones en línea, con mínima o ninguna de inicio de los honorarios y costos fijos.

¿Cómo pasarelas de pago y el pago de los agregadores de trabajar juntos?

Es un malentendido común es que las pasarelas de pago son suficientes para procesar los pagos.Esto funciona para un ladrillo y mortero de tienda (una máquina POS, por ejemplo), pero no en línea. En línea, una pasarela de pago es sólo el lado tecnológico de la transacción. Principalmente se ocupa de los datos en los mensajes de pago.

La pasarela de pago del banco de trabajo detrás de las escenas para emitir cuentas de comerciante. Cuando hay demasiados comerciantes de solicitar cuentas de comerciante, dispuestos para el proceso de pagos, el que se autoriza a los bancos a organizar tanto el proceso de suscripción y transferencia del fondo del proceso para varios de los comerciantes, que podría llegar a ser demasiado. Aquí es donde el pago de los agregadores de vino. El pago de los agregadores pasó por el proceso de suscripción con la adquisición de banco y procesa los pagos por muchos pequeños sub-comerciantes

"Un pago agregador podría ofrecer una pasarela de pago, pero una pasarela de pago no puede ofrecer un pago de un agregador." En pocas palabras, son diferentes. – Jordan Hale, Fr. Hea de Marketing, Helcim
En el debate de Pago agregador vs pasarela de pago, usted puede elegir uno o el otro. Mientras que usted debe tener (la puerta de enlace), el otro es un procesamiento de pago de su elección.

Si usted está en una debacle, como para decidir qué pasarela de pago agregador de elegir, no te preocupes. Instamojo ha sido en el juego el tiempo suficiente para procesar sus pagos a la perfección, y te ayudará a configurar los enlaces de pago, tiendas en línea y seguimiento de todas sus transacciones en un solo lugar.